sábado, 12 de mayo de 2012

[MCLCP] SOLIDARIDAD con el padre Gastón Garatea


Carta de apoyo al padre Gastón Garatea
11/05/2012

El presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza emitió hoy una carta de apoyo al padre Gastón Garatea quien ha sido suspendido en el ejercicio de su labor sacerdotal por el Arzobispado de Lima. 

Adjuntamos el texto de la carta.
El texto de la carta señala:

Estimado Gastón:

Quiero expresarte en nombre de los integrantes de las diversas instancias que conforman la Mesa de Concertación a nivel nacional, regional y local y en el mío propio, nuestra solidaridad y reconocimiento. Tú has sido y eres una fuente permanente de inspiración para nuestro trabajo así como desde otras múltiples iniciativas que hoy se realizan en los más diversos lugares del país, cuando no del extranjero vinculadas a la lucha contra la pobreza, la prioridad en la infancia, el reconocimiento y atención a las víctimas de la violencia, la participación ciudadana, entre otros.

A lo largo de estos años hemos sido testigos de diversas acciones que dan cuenta de ese compromiso tuyo con los pobres y excluidos del país de los cuales te has hecho amigo cercano. Cada una de tus acciones dan cuenta de los principios éticos y religiosos que las inspiran y que forman en conjunto, gestos y palabras, un testimonio de solidaridad que nos desafía y nos anima.

En este momento difícil que te está tocando porque afecta uno de los aspectos más centrales de tu vida, como es el ejercicio de tu labor sacerdotal, y que no nos explicamos, queremos expresarte a ti, a tu congregación, y compartir también con toda la opinión pública, nuestro reconocimiento a tu trabajo y nuestro agradecimiento por lo que nos has enseñado y nos sigues enseñando a veces con tu voz valiente y siempre acogedora, tu gesto amigo, otras con tu silencio, pero perseverando incansablemente en el compromiso y la tarea del amor al prójimo.

Sin otro particular, quedo de ti.

Atentamente,

ORIGINAL FIRMADO

Federico Arnillas Lafert

Presidente
MESA DE CONCERTACIÓN PARA
LA LUCHA CONTRA LA POBREZA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario