lunes, 14 de mayo de 2012

Pronunciamiento PCP: Reafirmación en los cambios y salida del Gabinete Valdéz

Reafirmación en los cambios y salida del Gabinete Valdéz

Pronunciamiento 

El Partido Comunista peruano (PCP) se dirige ante la opinión pública, para señalar que la renuncia de los Ministros del Interior y de Defensa, constituye un paso necesario para hacer frente al equivocado manejo político en ambas carteras; asimismo es la expresión de desaciertos en el planteamiento de las acciones que se  desarrollan frente a las huestes del narcotráfico encabezadas por los Quispe Palomino, asentadas en zonas del Alto Amazonas y del VRAE, corresponde por lo tanto la responsabilidad política del gabinete y en consecuencia exigimos también la renuncia inmediata del Presidente del Consejo de Ministros Sr. Oscar Valdez.

Este hecho no es aislado, toda vez que en la zona del narcotráfico vienen operando desde hace más 20 años grupos dedicados a proteger dicha actividad ilícita, incluso se cuenta en dicho lugar con la presencia de la DEA y un alto monto de financiamiento anual, se señala que el año pasado se invirtió en él 385 millones de nuevos soles, aproximadamente.

Preguntamos entonces: ¿Existe desinteligencia y falto de coordinación entre las fuerzas combinadas del Perú y los comandos de la DEA? o ¿Existe permisibilidad para que dichas acciones narcoterroristas se mantengan porque sirve a los intereses de la intervención extranjera en el país? Alertamos al pueblo peruano sobre la peligrosidad de la estrategia intervencionista que les conviene  mantener a los grupos armados senderistas de los Quispe Palomino y presentarlos como "comunistas" y justificar una campaña para aislar y reprimir a los militantes del histórico Partido Comunista Peruano y a las organizaciones políticas y sociales de izquierda, patrióticas, satanizando además nuestros símbolos de la hoz y el martillo sobre la silueta del Perú (que representa la alianza obrero-campesina)  y la bandera roja internacional de los trabajadores.

Nada vincula al Partido Comunista Peruano (PCP) con el terrorismo, lo prohíbe nuestro Estatuto; siempre hemos condenado al terrorismo usado en ambos bandos de la guerra sucia: Sendero Luminoso y las hordas paramilitares, así como hemos denunciado y probado que ambos extremos acabaron con la vida de militantes comunistas y luchadores sociales.

Ante la renuncia de los Ministros, exhortamos al Presidente Ollanta Humala, a una recomposición del gabinete. Se designe a quienes se hallen comprometidos en el objetivo de hacer un gobierno que defienda la soberanía de los recursos naturales, una política de inclusión social con sostenibilidad mediante la inversión en desarrollo, la restitución de los derechos laborales, la lucha frontal contra la corrupción, el manejo independiente de la política económica rompiendo la sujeción al FMI y al Banco Mundial. Es la hora de asumir acciones que devuelvan la confianza de los sectores que exigen cambio y de quienes hicieron posible la elección en segunda vuelta. Es preciso que se erradique los monopolios de la pesca, que además de no pagar multas e impuestos pretenden dictar la política de pesquería. Se vigile el comportamiento ético de todo funcionario desde el nivel alto hasta el nivel más bajo.

Los comunistas peruanos, conformantes de GANA PERU, demandamos junto a los trabajadores, campesinos, estudiantes y el pueblo en su conjunto se recomponga el Gobierno teniendo en cuenta los objetivos por los que se ha llegado al mismo. Demandamos consecuencia y firmeza, no someterse a las presiones de los grupos de derecha y del Apra y el fujimorismo que mientras gobernaron sólo lo hicieron a favor de las empresas transnacionales, de los monopolios y para enriquecerse a costa de la pobreza y miseria del pueblo.

Lima 14 de mayo 2012 

Comisión Política
PARTIDO COMUNISTA PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario