jueves, 12 de julio de 2012

CGTP NOTA DE PRENSA: GRAN MOVILIZACIÓN EN RESPALDO A CAJAMARCA Y PARA EXIGIR AL PRESIDENTE, OLLANTA HUMALA, EL CUMPLIMIENTO DE LOS OFRECIMIENTOS ELECTORALES.



CONFEDERACION GENERAL
DE  TRABAJADORES DEL PERU (CGTP)
Web: www.cgtp.org.pe / E-mail: cgtp@cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com

Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357



NOTA DE PRENSA


JUEVES 12 DE JULIO – 2PM
GRAN MOVILIZACIÓN EN RESPALDO A CAJAMARCA Y PARA EXIGIR AL PRESIDENTE, OLLANTA HUMALA, EL CUMPLIMIENTO DE LOS OFRECIMIENTOS ELECTORALES
CONCENTRACIÓN: PLAZA 2 DE MAYO, LIMA

COMO PARTE DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA SE REALIZARÁN PAROS Y MOVILIZACIONES EN DIVERSAS CIUDADES COMO CUSCO, AREQUIPA, PUNO, TACNA, ABANCAY, IQUITOS, TRUJILLO, CHICLAYO. ASIMISMO, SE REALIZARÁN PROTESTAS SECTORIALES DEL MAGISTERIO (SUTEP), CONSTRUCCIÓN CIVIL, TELEFÓNICOS, ETC.

En conferencia de prensa desarrollada en la CGTP, el Secretario General, Mario Huamán dio a conocer la preparación de la Jornada Nacional de Lucha convocada por las organizaciones sociales para el 12 de julio y expresó la posición de los convocantes sobre el diálogo iniciado en Cajamarca.

Manifestó que la Jornada está prevista para expresar solidaridad con el pueblo de Cajamarca y exigir al gobierno la solución de las demandas sociales no resueltas, despidos, alza de costo de vida, seguridad ciudadana, entre otros. “Podemos anunciar que será una movilización multitudinaria, combativa, pero pacífica”, acotó.

Denunció que pese a que la protesta es un derecho y que se han solicitado las garantías necesarias, el Ministerio del interior no las ha brindado. “El Procurador de dicha entidad ministerial me ha denunciado junto a otros dirigentes ante la Fiscalía de prevención del Delito, responsabilizándonos de posibles actos de violencia, lo que resulta una verdadera provocación, sabiendo que las movilizaciones que hemos convocado siempre han sido pacificas” precisó.

Por otro lado, saludó el inicio del diálogo en Cajamarca con la intermediación de los religiosos Miguel Cabrejos y Gastón Garatea. “Consideramos que este es un buen inicio, tal como lo han manifestado los representantes del pueblo y las autoridades cajamarquinas quienes han expuesto lo justo de sus demandas”, arguyó.

Exigió que se generen las condiciones para que prosiga el diálogo solicitando el estado de emergencia, la libertad de los detenidos y el cese de la campaña de descalificación a los representantes del pueblo de Cajamarca.

Demandó la renuncia del Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés y del ministro del interior, responsables de las muertes en Cajamarca y Espinar, y de toda la convulsión reinante en el país, debido a la política represiva que han aplicado para imponer los intereses económicos de unos cuantos privilegiados.

Resaltó que por estas razones, el 12 de julio, la CGTP, CUT-Perú, los Frentes Regionales, la Coordinadora Política Social, los Partidos Políticos de Izquierda y Progresistas, organizaciones juveniles, campesinas, mujeres participaremos en la Jornada Nacional de Lucha para respaldar al pueblo de Cajamarca y exigir el cumplimiento de los compromisos electorales de Ollanta Humala.

Huamán mencionó que las acciones serán también para exigir una lucha frontal contra la corrupción, la inseguridad ciudadana y la dación de medidas que enfrenten el alza del costo de vida, la no privatización de las empresas estratégicas y la defensa de los recursos naturales, como el agua, entre otras medidas.

Informó que en Lima se realizará una Gran Movilización que se iniciará a las 2 de la tarde en la Plaza Dos de Mayo y luego de recorrer las principales calles de la capital (Colmena, Wilsón, Paseo Colón, Grau y Abancay) concluirá en la Plaza San Martín donde terminará con un acto político sindical. En el interior del país, se desarrollarán movilizaciones en Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Chimbote, Iquitos, Pucallpa entre otras ciudades, además de diversos realizarán paros y marchas convocados por Construcción Civil, el SUTEP los SIN TECHO, Comedores Populares y el Vaso de Leche, etc.

Participaron en la actividad periodística representantes de la CUT-Perú, Coordinadora Política Social, Frentes Regionales, Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social, Tierra y Libertad, Partido Comunista Peruano, Partido Comunista del Perú – Patria Roja, Voz Socialista, Focep, Coordinadora Ciudadana por Lima, Movimiento Sin techo y Femucarinap.

Agradecemos su difusión 
Mayor información: 4242357 – 990482245 – RPM:*168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP 


Lima, 10 de Julio de 2012
NP-CGTP-096

No hay comentarios:

Publicar un comentario