lunes, 20 de agosto de 2012

Carta de 18 NNA Delegados de los Encuentros de CONADENNA por la Defensa, Respeto y Protección de sus Derechos

---------- Mensaje reenviado ----------
De: CONADENNA Asistencia <conadenna@conadenna.org.pe>
Fecha: 20 de agosto de 2012 12:49
Asunto: Carta de 18 NNA Delegados de los Encuentros de CONADENNA por la Defensa, Respeto y Protección de sus Derechos


Estimados Directores y Delegados de la Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes - CONADENNA y compañeros de otros colectivos. Organizaciones que trabajan en favor de la infancia y adolescencia en todo el Perú. Aliados, colaboradores, amigos y simpatizantes.

18 niñas, niños y adolescentes que representan al Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes del Perú, provenientes de las regiones de Cuzco, Loreto, Ayacucho, Arequipa, Lambayeque, Piura, Lima, Callao, Ucayali, Ancash y Pasco; han elaborado el jueves 17, una Carta de las Niñas, Niños y Adolescentes del Perú por la Defensa, Respeto y Protección de sus Derechos, exhortando a los parlamentarios a que sus voces sean escuchadas frente al reciente dictamen del Código de la Niñez y Adolescencia presentado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Este documento surge a partir de lo manifestado por la Defensoría del Pueblo en su Informe de Adjuntía N° 021–ANA/DP, "Análisis del Dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos" y sus 4 principales observaciones:
· La incorporación del uso del lenguaje inclusivo en el código.
· La mención expresa a la prohibición de la violencia sexual y al castigo físico y humillante.
· El derecho de los adolescentes al libre acceso de información, orientación y servicios sobre salud sexual y reproductiva.
· La creación de los consejos consultivos de niñas, niños y adolescentes en diversos espacios y el  derecho sin concionantes a la libertad de opinión, expresión y participación.

Pueden ver y descargar este importante documento en el siguiente enlace de nuestra página web.

Con el ruego de su difusión entre sus redes y listas de contactos.

Agradeciendo la atención a la presente y estando a sus órdenes.


José Alfredo Chávez
Asistencia Técnica
Comisión Nacional por los Derechos
de las Niñas, Niños y Adolescentes
CONADENNA
Celular movistar: (51-1) 996-521-958
RPM (Movistar): #996521958
RPC (Claro): (51-1) 986-646-685
Skype: jose.alfredo1975
Secretaría Ejecutiva CONADENNA 2011-2013
Aldeas Infantiles SOS Perú, Calle Ricardo Angulo 744 (ex Calle Uno)
Urb. Córpac, San Isidro, Lima 27, PERU
Teléfonos (511) 224 1083; (511) 224 0859; Fax (511) 224-2564

Pagina web: www.conadenna.org.pe
www.facebook.com/conadenna.peru
www.youtube.com/user/conadenna
Correo electrónico: conadenna@conadenna.org.pe
A los 23 años de la Convención Sobre los Derechos del Niño!!!!!
Únete a la Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

La Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes – CONADENNA; es un colectivo que funciona activa e ininterrumpidamente desde el año 1994. Sus antecedentes tienen relación con la Ley 25339, del 12 de setiembre de 1991, que instituye la Semana Nacional por los Derechos del Niño.  El objetivo de la Comisión Nacional es promover, defender y hacer incidencia en políticas públicas a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes a través del trabajo articulado entre organizaciones de niñas, niños y adolescentes, instituciones del Estado, la Sociedad Civil y la Cooperación Internacional, que tengan dentro de sus fines la promoción y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La coordinación a nivel nacional a través de las organizaciones miembros en la Comisión Nacional, con diversos comités regionales y aliados en 26 regiones del Perú, y con ellas muchas organizaciones locales, todas trabajando en favor de la niñez y adolescencia, dentro de una política que promueve la participación representativa y auténtica de todas las niñas, niños y adolescentes, todas las infancias, todas las adolescencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario