lunes, 26 de noviembre de 2012

Comunicado Nº 2 del Sindicato de Trabajadores de la Pontificia Uniersidad Católica del Perú


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Sindicato PUCP
Fecha: 23 de noviembre de 2012 12:32
Asunto: COMUNICADO Nº 2-2012

SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS Y OBREROS DE
LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

Comunicado Nº 2-2012

La Junta Directiva del Sindicato Único de Empleados y Obreros de la PUCP, se dirige a toda la comunidad universitaria y en especial a sus afiliados a fin de comunicarles lo siguiente:

A puertas de culminar el año, el Sindicato conforme a ley presentará su Pliego de reclamos 2013 a las autoridades de la Universidad. Debemos mencionar que culminado el pliego anterior las autoridades se comprometieron con algunos beneficios fuera de pacto que no se han cumplido; por ello informamos a la comunidad universitaria que hasta el momento a pesar de haber insistido a través del diálogo en tratar de resolver estos temas, no hemos encontrado solución.

Los compromisos incumplidos son: paseo para los trabajadores, plato básico (aumento de un adicional) y becas en Senati. Asimismo, existe malestar en los trabajadores por la falta de prontitud en la atención a las solicitudes al Fondo de Bienestar Social y Fondo de Becas porque no se respetan los plazos establecidos y el reglamento.

Por ello nos vemos en la obligación de poner en conocimiento de los trabajadores, docentes, estudiantes y egresados la falta de interés de parte de las autoridades para solucionar estos temas. Somos una Universidad regida por valores y principios y se deben respetar los derechos de los trabajadores, la palabra empeñada y los compromisos adquiridos.

También debemos mencionar que existen problemas con los trabajadores de PISERSA: no se les deposita el pago del Seguro Social pese al descuento puntual en sus boletas y por ello les niegan la atención médica cuando la solicitan; se les hace descuentos abusivos por rubros inexistentes. El Sindicato ya informó de estos casos y tampoco hay la debida atención a los mismos pese a la responsabilidad solidaria que tiene la PUCP por ser la empresa donde estos trabajadores realizan sus labores.

Hacemos un llamado a todos los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, para que luchemos juntos, porque la aprobación de este Pliego no solo beneficiará a los sindicalizados sino a todos los trabajadores, por lo cual invocamos a una real toma de conciencia: “si los beneficios son para todos, el esfuerzo también debe ser mancomunado”.

Pedimos a la comunidad universitaria su comprensión y a nuestros afiliados estar atentos a esta negociación. En estos 42 años de existencia nuestro Sindicato ha logrado beneficios laborales para todos los trabajadores a través de la lucha, por lo que debemos mantenernos unidos y firmes.

Mantengámonos vigilantes de que en la PUCP no se vulneren los derechos de ningún trabajador que en ella labore.

Hoy jueves 22 tenemos la obligación de asistir a la Asamblea General Ordinaria en el Auditorio de Física a la 1 p. m. para la aprobación del Pliego de Reclamos.

¡Todos juntos pongamos fuerza por el éxito de la negociación!

¡Viva el Sindicato Único de Empleados y Obreros de la PUCP!

La Junta Directiva 

San Miguel, 22 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario