jueves, 29 de noviembre de 2012

[MCLCP] ALERTA SOBRE PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO PÚBLICO 2013 Y SU IMPACTO EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL SALUD MATERNO NEONATAL.


GRUPO DE TRABAJO SALUD MATERNO NEONATAL
SEGUIMIENTO CONCERTADO
 
“EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO PÚBLICO 2013 Y SU IMPACTO EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA SALUD MATERNO NEONATAL”

ALERTA Nº 2-2012-SC/PSMN

En los últimos cinco años, el Programa Presupuestal Salud Materno Neonatal ha contribuido a reducir la mortalidad materna y neonatal en el país a través de los bienes y servicios priorizados en el presupuesto público nacional, y que vienen incrementándose sostenidamente. No obstante, con el actual Proyecto de Ley de Presupuesto Público 2013 disminuye en S/315 millones de nuevos soles el presupuesto del Programa y su peso estratégico en el conjunto del presupuesto público nacional. ¿Qué explica esta reducción del presupuesto del Programa y qué implicancias tiene en la salud materno neonatal?

Es indispensable analizar las posibles causas de la reducción en la asignación presupuestal que incluye productos y proyectos orientados a la mejora de la salud materno-neonatal y tomar las medidas correctivas que ayuden a que todas las mujeres, todos los niños y niñas menores de 28 días de nacidos obtengan mejores niveles de salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario