jueves, 29 de noviembre de 2012

DESPIDOS EN EMPRESA STAR PRINT DEL GRUPO TOPY TOP.

HOY JUEVES PLANTÓN ALAS 5:15 PM EN LAS AFUERAS DE LA FABRICA AV. SANTUARIO 1323 ZARATE, SAN JUAN DE LURIGANCHO, BASTA DE DESPIDOS

NOTA DE PRENSA

NUEVAMENTE GRUPO TOPY TOP
REALIZA DESPIDOS ANTISINDICALES

Trabajadores sindicalizados de una de las empresas del GRUPO TOPY TOP (STAR PRINT S.A.) denuncian ante la opinión pública QUE EL DÍA 28 de noviembre del presente, el GRUPO TOPY TOP ha despedido INTEMPESTIVAMENTE a jóvenes trabajadores del SINDICATO STAR PRINT S.A. –GRUPO TOPY TOP luego que le fuera comunicada la afiliación al sindicato de los trabajadores.

"El GRUPO TOPY TOP ha despedido a 3 afiliados del SINDICATO en forma INTEMPESTIVA luego de que se le comunicó la reciente afiliación de los trabajadores", denuncio JOSE SANTACRUZ SERNAQUÉ, Secretario General del SINDICATO, indicando además que a este hecho se aúna el despido anterior de 3 sindicalistas el 31 de octubre pasado. "Estos despidos tienen por motivo la afiliación sindical de los trabajadores; lo que busca El GRUPO TOPY TOP es desaparecer nuestro sindicato", señalo el citado dirigente.

Asimismo, el Secretario de Defensa del SINDICATO, Gregorio Bravo, señalo que desde la constitución del sindicato en el año 2008 el GRUPO TOPY TOP ha despedido a todos los sindicalistas, siendo repuestos posteriormente por mandato judicial en julio del 2012, sin embargo la empresa vuelve a despedir nuevamente a los sindicalistas con el fin de erradicarlos, violando las leyes laborales y los convenios de la OIT que protegen la libertad sindical.

Lima, Noviembre del 2012
Mayo información:

Sec. Gral. José Santacruz Sernaqué    C.  976797830
Sec. Def. Gregorio Bravo Bustillos      C.  992012558
ASESOR LEGAL : JAVIER ROCA   C  995600674

No hay comentarios:

Publicar un comentario