lunes, 7 de enero de 2013

[www.chaskillakta.com] Entre la vergüenza y la razón.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Oscar Alarcón Delgado <oscaradperu@hotmail.com>
Fecha: 5 de enero de 2013 23:21
Asunto: www.chaskillakta.com

Entre la vergüenza y la razón

www.chaskimarka.com 
Publicado el 06 Enero 2013  
Por: Oscar Alarcón Delgado

Los congresistas de la República ganarán más de 30 mil soles mensuales, además de prerrogativas propias del cargo, a pesar de la oposición ciudadana que ha cuestionado este privilegio si entendemos que el salario mínimo está en los míseros 750 mensuales lo que hace el acumulado de 41 trabajadores/padres de familia que laboran en cualquier empresa del país o el sueldo de más de 20 maestros de cualquier colegio estatal.

La brecha es desmedida y hasta inmoral y los pobres de este país tienen motivo suficiente de indagarles el calificativo de "sinvergüenzas", así al por mayor, a pesar que algunas honorables excepciones tiene la regla y que presentaron su renuncia y disposición a dejar sin efecto el acuerdo del famoso "bono de representación"; sin embargo el Consejo Directivo del Congreso de la República ratificó el cuestionado aumento de 7,617 a 15,234 soles.

Con la oposición de Manuel Merino y Mesías Guevara, representantes de Acción Popular-Frente Amplio votaron a favor del aumento los miembros de la Mesa Directiva: Víctor Isla (GP), José Luna (SN) y Marco Falconí (PP); por la bancada fujimorista: Rolando Reátegui, Alejandro Aguinaga, Octavio Salazar, Pedro Spadaro, Héctor Becerril y Cecilia Chacón; por la bancada nacionalista de GP: Rogelio Canches, Hugo Carrillo, Claudia Coari, Ana María Solórzano y Cenaida Uribe, por Perú Posible: Willian Monterola y Mariano Portugal; Alianza por el Gran Cambio: Luis Iberico; Solidaridad Nacional: Michael Urtecho y Perú Posible: Mariano Portugal.

Este hecho puede ser calificado como abuso de poder, porque los congresistas deben legislar a favor del pueblo y los trabajadores que en innumerables movilizaciones han solicitado la mejora de sus salarios y no exclusivamente a su favor. El Presidente Ollanta Humala ha manifestado su discrepancia con este desmedido propósito, pero el Presidente de Congreso Víctor Isla del mismísimo PNP le ha dicho que ahí no manda el partido ni el máximo mandatario de la nación. La derecha extrema debe estar en su mejor momento de deleite en espera de una crisis de gobernabilidad para sacar sus mejores tajadas. ¿Por qué callarán CONFIEP y Miguel Castilla del MEF que hacen derroche de satisfacción de los éxitos del crecimiento económico?

Bueno pues, ¿Y si los congresistas tuvieran razón? Si el país crece económicamente la distribución de la riqueza tiene que llegar a los "padres de la patria". En ese caso el aumento sería más o menos justo. Después de todo están al servicio de los capitalistas inversionistas a los que otorgan seguridad jurídica con la aprobación de sus leyes. Se rajan por las transnacionales y la oligarquía nacional. Entonces podríamos decir que reclaman inclusión en la distribución de la riqueza.

Los excluidos somos nosotros, los pobres de este país y este Congreso no sirve a los intereses de las mayorías, ni siquiera de los que los eligieron. Estos parlamentarios son parte del sistema caduco que tenemos la obligación de transformar con la fuerza democrática de las masas populares a partir de una nueva Constitución Política. Un Congreso del Pueblo debe tener una composición diferente: parlamentarios de los sindicatos, de las organizaciones campesinas, de las mujeres, de los estudiantes, de los colegios profesionales y la academia, de las comunidades indígenas (quechuas, aimaras, amazónicos, afro descendientes), entre otros, y que la nación les otorgue un salario de compromiso y sacrificio.

Entonces ser candidato a congresista no será una carrera lucrativa ni se juramentarán por dios y por la plata.



***
Lic. Oscar Alarcón Delgado
Teléfono: (01) 4242357 Anexo 212 Cel Movistar: 999690970  RPM: *0009263 Cel. Claro: 994601011 Correo: oscarad@peru.com
Web: www.chaskillakta.com   http://www.facebook.com/oscaradperu   http://twitter.com/oscaradperu

No hay comentarios:

Publicar un comentario