viernes, 26 de julio de 2013

[La Repubica.pe] CGTP afirma que buscan amedrentar a dirigentes con denuncia penal

La Repubica.pe/Política
CGTP afirma que buscan amedrentar a dirigentes con denuncia penal
Viernes, 26 de julio de 2013 | 4:30 am
 
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) rechazó la denuncia penal formulada por el gobierno contra sus principales dirigentes, quienes aseguran que solo buscan amedrentarlos para que desistan de las movilizaciones convocadas para el 27 y 28 de julio.

En conferencia de prensa, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, se mostró sorprendido sobre la denuncia penal preventiva en su contra que formuló el Ministerio del Interior al considerarlo responsable de los presuntos actos que atenten contra la seguridad pública durante las próximas protestas del fin de semana.

En su defensa, la presidenta del gremio sindical, Carmela Sifuentes, sostuvo que el gobierno solo busca intimidarlos. “Está claro que nuestras movilizaciones han sido pacíficas, contundentes y en todo momento hemos deslindado cuando hay violencia. Nuestras acciones siempre han estado dentro de lo legal”, declaró.

En otro momento, Mario Huamán deslindó la posibilidad de que miembros del Movadef estén integrando sus marchas como lo afirmó el ministro del Interior.

“Tiene que probar quiénes son los que están haciendo violencia o terrorismo y que lo diga con nombre propio; si no lo hace, va a tener una responsabilidad por omisión y lo podemos demandar”, precisó.

Clave
La procuradora adjunta especializada en Delitos de Orden Público del Ministerio del Interior, Rosalbina Vilela Álvarez, interpuso una denuncia penal preventiva contra Mario Huamán y otros tres dirigentes de la CGTP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario