viernes, 24 de septiembre de 2010

CGTP Y FRENTES REGIONALES ANUNCIARÓN LA REALIZACIÓN DE LA GRAN MARCHA DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DEL GAS EL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE

CONFEDERACION GENERAL DE
TRABAJADORES DEL PERU CGTP
Web: www.cgtp.org.pe / E-mail: cgtp@cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357

NOTA DE PRENSA
 
CGTP Y FRENTES REGIONALES ANUNCIARÓN LA REALIZACIÓN DE LA GRAN MARCHA DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DEL GAS EL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE
 
ASIMISMO, EL 25 DE SETIEMBRE SE DESARROLLARÁ EN HUANCAYO LA V REUNIÓN DE LOS FRENTES REGIONALES

En conferencia de prensa realizada en la sede de la CGTP, la Presidenta de la central, Carmela Sifuentes, denunció que el gobierno aprista persiste en desoír la demanda nacional para que no se exporte el Gas de Camisea (Lotes 56 y 88) y se priorice el consumo interno.

“A pesar del ofrecimiento del régimen, luego del Paro del 17 de junio y la protesta en La Convención, de que el Lote 88 sería para el mercado interno, el propio Presidente de PerúPetro, Daniel Saba, ha desmentido que se haya llegado a un acuerdo con la empresa para materializar dicha exigencia”, acotó.

Agregó que el gobierno quiere aprovechar la atención de la población en las elecciones municipales y regionales para mantener los privilegios que tiene el consorcio, el cual continúa exportando el recurso natural en perjuicio de los intereses del país. “Ya no se discute sobre el Lote 56 que en la práctica a pesar de estar también regulado, se ha entregado para la exportación en beneficio de la empresa Repsol y de las países, como México y Chile, mientras que en nuestro país se incrementa el costo de vida por la falta de energía barata, como es el caso del Gas”, precisó.

Mencionó que frente a eso, la CGTP y los Frentes Regionales han venido realizando foros y encuentros para propiciar el diálogo con el gobierno y lograr que se priorice que el interés nacional. “El Presidente García ha pasado de ser un defensor del consumo nacional a un furibundo defensor de la exportación y los privilegios de la empresa Repsol. Sería bueno saber que cosa ha motivado que el mandatario haya cambiado de opinión”, refirió.

Finalmente, anunció que el 25 de setiembre se realizará en Huancayo el V Encuentro de Frentes Regionales y de los Pueblos del Sur, Centro, Norte y Oriente. En la actividad se analizará el contexto de la lucha por la defensa del gas y promoverá el desarrollo de la Gran Marcha de los Pueblos el 12 de octubre con la participación de delegaciones provenientes de las diversas regiones.

El representante del Frente Regional de Defensa de los Recursos Naturales de Junín, Javier Ortega, informó que el encuentro se realizará en el Auditorio de Conafovicer, La Colombina, en Huancayo. Manifestó que el programa que se desarrollará consiste en una exposición del especialista Manuel Dammert, informes de los Frentes Regionales, organización de la movilización nacional, plataforma nacional, pronunciamiento y elección del Comité Nacional de Lucha.

Participaron también en la actividad periodística el Ing. Lucio Quispe, integrante del equipo técnico del Frente Regional y Efraín Yépez, dirigente de la CGTP.

Agradecemos su difusión
Mayor información al teléfono: 4242357 / 990482245 / RPM: *168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 23 de setiembre de 2010
NP-CGTP- 0590

No hay comentarios:

Publicar un comentario