viernes, 24 de septiembre de 2010

Sindicato PNP-FONAFUN realizarán protesta para denunciar abusos laborales en la Policia Nacional

CONFEDERACION GENERAL DE
TRABAJADORES DEL PERU CGTP
Web: www.cgtp.org.pe / E-mail: cgtp@cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357

NOTA DE PRENSA

SÁBADO 25 DE SETIEMBRE – 12 M

TRABAJADORES Y FAMILIARES REALIZARÁN PROTESTA PARA DENUNCIAR LOS ABUSOS LABORALES QUE SE COMETEN EN LA POLICÍA NACIONAL

LUGAR: PARQUE ECOLÓGICO CAMPOSANTO SANTA ROSA, SITO EN AV. ALIPIO PONCE S/N (ESPALDAS DE LA ESCUELA DE OFICIALES PNP)

PROTESTA ES ORGANIZADA POR EL SINDICATO DEL FONDO DE APOYO FUNERARIO

Ante la negativa de la Policía Nacional y de los funcionarios del FONAFUN de atender las demandas de sus trabajadores, los sindicalizados juntos a sus familias realizarán un plantón de protesta en el Camposanto Santa Rosa con la finalidad de exigir solución a sus demandas.

Los trabajadores exigen mejoras salariales teniendo en cuenta los altos ingresos de la institución y los extraños beneficios económicos que recibiría el concesionario del Crematorio. Asimismo, reclaman mejores condiciones laborales que los protejan de accidentes y enfermedades al estar expuestos diariamente a cadáveres.

En respuesta, los sindicalizados han recibido amenazas y hostilización por parte de los funcionarios de FONAFUN que se niegan a brindarles lo establecido en las normas nacionales e internacionales, aprovechando la indeferencia del comando de la Policía Nacional.

La CGTP demanda al FONAFUN y a la Policía Nacional atender los reclamos de sus trabajadores y evitar la agudización de un conflicto que seguirá afectando la vida de las familias y la imagen de ambas instituciones.

Agradecemos su difusión
Mayor información al teléfono: 997703590 (Sec. Gral. Nilson Ortìz)

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP



Lima, 24 de setiembre de 2010
NP-CGTP- 0591

1 comentario:

  1. Mediante cedula de notificación N 0000003213-2011 de la orden de inspección 00000020541-2009 del acta 0000000234-2010 con relación INFRACCIÓN DE NORMAS SOCIO LABORALES , que se expidió con fecha 26 de enero del 2010, en la que se determino por el MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE LIMA en la inspección que hizo a una de la Distribuidora de SAN IGNACIO S.A. Departamento del Callao, Provincia Callao, Distrito Bellavista, domicilio fiscal AV. OSCAR BENAVIDES N 3866, en la que se estableció lo siguiente:

    Que la inspeccionada cuenta con MIL SEISCIENTOS TREINTA (1630) trabajadores a nivel nacional.

    LOS TRABAJADORES DE SAN IGNACIO NO ESTÁN BAJO EXCLUSIVIDAD SUBORDINACIÓN

    Esto significa la autonomía e independencia de criterio y decisión de la contratista sobre su personal, en dirección a sus trabajadores


    POR LO QUE SE DETERMINO:

    DESNATURALIZACIÓN[1] DE LOS SERVICIOS DE TERCERIZACIÓN

    Por los hechos de la realidad y por lo determinado por el Ministerio de Trabajo, que por tener una relación de trabajo directa e inmediata con la empresa principal, por efecto de la desnaturalización [3] se deberá incluir a los trabajadores de San Ignacio en el libro de planillas de UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A debido a la desnaturalización de la TERCERIZACIÓN

    A la fecha , de los 1630 trabajadores, solo hemos quedado 80 trabajadores aproximadamente , esto es debido que no firmamos una renuncia voluntaria , pero en la actualidad no tenemos un local donde trabajar, y según comunicado en carta notarial el nuevo local esta en proceso de preparacion porque de un momento a otro la empresa decio cambiar de ubicación, sin haber comunicado sobre esto al ministerio de trabajo y SUNAT



    Por lo expuesto pido una entrevista y su intervención ante estos hechos que pone en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores sindicalizados de la empresa San Ignacio S.A. únicos trabajadores que quedan en la empresa en mencion.

    ResponderEliminar