miércoles, 29 de septiembre de 2010

TRABAJADORES JUDICIALES ACATARÁN UN PARO NACIONAL DE 24 HORAS EL MIÉRCOLES 29 DE SETIEMBRE

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU CGTP
Web: www.cgtp.org.pe / E-mail: cgtp@cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357

NOTA DE PRENSA

TRABAJADORES JUDICIALES ACATARÁN UN PARO NACIONAL DE 24 HORAS EL MIÉRCOLES 29 DE SETIEMBRE PARA EXIGIR RESPETO A SUS DERECHOS LABORALES Y CONTRA EL RECORTE DEL PRESUPUESTO DEL PODER JUDICIAL

En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGTP, la Presidenta, Carmela Sifuentes, expresó el respaldo de la central a la lucha de los trabajadores judiciales, quienes anunciaron una paralización de 24 el miércoles 29 de setiembre para exigir el respeto a sus derechos laborales y contra el recorte del presupuesto del Poder Judicial.

Expresó que lo dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es una clara muestra de la discriminación que promueve el gobierno entre los servidores públicos. Agregó que esto significa promover la corrupción y la impunidad en momentos que el país clama justicia y sanción para los corruptos.

El Secretario General de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, Diego Alcántara, informó que más de 15 mil servidores de dicho poder del Estado paralizarán sus labores en rechazo a la pretensión del MEF de recortar el presupuesto del Poder Judicial en 60 millones de nuevos soles y dejar de lado la propuesta de Nueva Escala Remunerativa que incrementaría el salario de los trabajadores judiciales para acercarse a las altas remuneraciones que se perciben en el MEF y otras entidades del Estado.

Alcántara mencionó que la aplicación de la propuesta remunerativa significaría un incremento de 200 millones nuevos millones de nuevos soles, vitales para el buen funcionamiento del aparato judicial.

Denunció que el MEF quiere imponer un bono por cumplimiento de metas que sólo beneficiaría al 10% de los trabajadores, dejando en claro que su objetivo es dividir y mantener la diferencia salarial existente. Asimismo, el dirigente expresó que con el recorte los funcionarios de dicho ministerio le están diciendo no a la implementación del nuevo Código Procesal Penal que tanto anuncia el Presidente García.

Manifestó que ante esta realidad, los delegados de las distintas bases del país, acordaron la realización de un Paro de 24 horas el miércoles 29 de setiembre y de 48 horas el 5 y 6 de octubre. Puntualizó que si a pesar de estas medidas de protesta se persiste en aplicar el recorte propuesto por el MEF se convocará a una Paralización Nacional Indefinida.

Participaron también en la actividad periodística, Luís Isarra, responsable del Departamento de Defensa Laboral de la CGTP y José Zavaleta, Secretario de Organización de la Federación del Poder Judicial.

Agradecemos su difusión
Mayor información a los teléfonos:
998437557 / RPM (numeral) 968424 (Diego Alcántara, Secretario General)
988463502 / RPM (numeral) 750987 (José Zavaleta, Secretario de Organización)

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 28 de setiembre de 2010
NP-CGTP- 0593

No hay comentarios:

Publicar un comentario