viernes, 1 de octubre de 2010

[Opinión MHR] Construcción Civil NO apoya a Lourdes Flores

Construcción Civil NO apoya a Lourdes Flores
Por: Mario Huamán Rivera

En estos días, los limeños y limeñas somos testigos y víctimas de una brutal campaña política y mediática que ha dejado de lado las propuestas para mejorar las condiciones de vida de la población capitalina, con el fin de recordarnos que en el Perú está prohibida la crítica y las alternativas a un pensamiento y modelo económico que usando la violencia en todos sus estilos, defiende los intereses de una minoría que se beneficia de la exclusión y el marcatismo político.

Para lograr sus objetivos, la derecha insulta y miente, como ocurrió el martes 28 de setiembre, donde anunció un supuesto respaldo de Construcción Civil a su candidata, algo totalmente ajeno a lo verdad. La postulante de PPC-Unidad Nacional no tuvo reparos de vincularse públicamente con el prontuariado Augusto Ramos Dolmos, alias “Cholo Dolmos”, quien fue separado del gremio por actos anti-sindicales, además de ser acusado por sus vinculaciones con el grupo terrorista, MRTA.

El referido tiene también acusaciones de extorsión y chantaje a empresarios y trabajadores, como se puede apreciar en las innumerables denuncias periodísticas y documentación remitida al Ministerio del Interior. Él y varios signados como extorsionadores (como Roncagliolo y Aponte) se cobijan en una seudo federación que cuenta con el apoyo del Presidente García y el sector más recalcitrante del APRA. Por eso gozan de impunidad judicial y la que les brinda algunos mandos policiales.

Cabe mencionar, que algunos de estos prontuariados se reunieron con García en Palacio de Gobierno en el 2008. Luego de ese encuentro se inició una feroz persecución contra la CGTP y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP) que no sólo implicaba falsas denuncias sino presión a las empresas constructoras para que contraten a supuestos trabajadores (chalecos) designados por estos extorsionadores y dejar de lado a la FTCCP.

No cabe duda, que el encuentro Flores-Dolmos demostraría la alianza entre la lideresa del PPC-Unidad Nacional y el Gobierno Aprista. Los trabajadores y trabajadoras formales del sector nos preguntamos ¿Lourdes Flores va entregar a estas mafias las obras públicas que promueva la municipalidad? No lo permitiremos.

La FTCCP expresa su respaldo a toda propuesta política de verdadero cambio, que enfrente la exclusión y defienda los derechos sociales y laborales. Asimismo, rechaza las candidaturas promovidas por la derecha destinadas a defender los beneficios de ricos y el recorte de derechos, salarios y pensiones a los trabajadores, además de regalar el Gas de Camisea a los extranjeros y exigir impunidad para los corruptos, etc.

Saludamos a todos los comunicadores y comunicadoras, al conmemorarse hoy el Día del Periodista.

Publicado en el Diario La Primera el viernes 24 de setiembre de 2010:

No hay comentarios:

Publicar un comentario