viernes, 1 de octubre de 2010

Asistencia al centro laboral en semana electoral, Decreto Supremo importante.


----- Mensaje reenviado -----
De: kardy villavicencio <kardyvillavicencio@yahoo.es>
Enviado: Thu, 30 Sep 2010 19:05:31 -0500 (PET)
Asunto: Asistencia al centro laboral en semana electoral, Decreto Supremo importante.

Estimados Compañeros y Compañeras,

Según lo difundido en el Diario El Peruano, El Poder Ejecutivo publicó hoy un decreto supremo en donde se  dispone  que los trabajadores de los sectores público y privado que laboren en una ciudad distinta a aquella donde deben ejercer su voto en las elecciones municipales y regionales, y siempre que así lo acrediten, no laborarán los días viernes 01, sábado 02, domingo 03 y lunes 04 de octubre. Quedan exceptuadas las provincias de Lima y Callao. Estos días no laborados serán recuperados, conforme lo establezca el empleador.

En el caso de los trabajadores que fueron designados como miembros de mesa y cuyo horario de trabajo coincide con el día de las elecciones, quedan facultados a no asistir a sus centros de labores esa fecha.

También los empleadores del sector público y privado dispondrán la forma de recuperación de las horas dejadas de laborar.

El decreto también señala que los trabajadores que laboran el día de las elecciones tienen derecho a periodos de tolerancia en el ingreso o durante la jornada de trabajo para ejercer su derecho al voto.
Adjuntamos la norma en referencia.

un saludo

kardy Villavicencio
Asesor Departamento Defensa CGTP

No hay comentarios:

Publicar un comentario