viernes, 10 de junio de 2011

CGTP SALUDA EL TRINFO DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL HOGAR QUE LOGRARON APROBACIÓN DE CONVENIO DE LA OIT.

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU

Web: www.cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com

E-mail: cgtp@cgtp.org.pe

Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357

 

NOTA DE PRENSA

 

==================================

CGTP SALUDA EL TRIUNFO DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL HOGAR QUE  LOGRARON APROBACIÓN DE CONVENIO DE LA OIT

==================================

 

EL  SINDICATO DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL HOGAR DE LA REGIÓN LIMA  (SINTTRAHOL), BASE DE LA CGTP, JUNTO A OTRO GREMIOS DEL MUNDO, LUEGO DE  VARIOS AÑOS DE LUCHA, HAN OBTENIDO EL RECONOCIMIENTO DE SUS DERECHOS POR  PARTE DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT).

 

Miles de trabajadores y trabajadoras del Hogar en el Perú sufren diversas  violaciones a sus derechos humanos y laborales, lo que ha motivado que se  organicen sindicalmente para enfrentar los abusos que sufren de sus  empleadores y hasta el abandono del Estado.

 

Cabe mencionar, que uno de los primeros éxitos del referido gremio  (SINTTRAHOL) junto a otras organizaciones ha sido la dación de la Ley 27986  que les da el reconocimiento a su labor pero disminuyendo sus derechos  laborales. Por este motivo, emprendieron una lucha por lograr que la  Organización Internacional del Trabajo (OIT) promulgue un Convenio que sirva  de referente vinculante a los gobiernos garantizando sus derechos plenos.

 

Por este motivo, luego de las alocuciones de las representantes de las Trabajadoras  (es) del Hogar de diversos paises, como es de la Secretaria General  de SINTTRAHOL Leddy Mozombite, ante el hemiciclo de la OIT en su Conferencia  Nº 100 se logró al aprobación del Convenio junto a una recomendación. Es  necesario precisar que el Perú respaldó con su voto la aprobación de dicha  norma.

 

La CGTP felicita  el logro de las trabajadoras y trabajadores y del SINTTRAHOL e insta al nuevo  gobierno peruano y al congreso agotar los esfuerzos para ratificar el  Convenio, que implique una nueva legislación.

 

Agradecemos su difusión

Mayor información al  teléfono: 4242357 / 990482245 / *168538

 

DEPARTAMENTO  DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

 

Lima,  10 de junio de 2011

NP-CGTP- 0707

No hay comentarios:

Publicar un comentario