miércoles, 6 de julio de 2011

CGTP SALUDA A LOS MAESTROS POR SU DÍA.

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU

Web: www.cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com

E-mail: cgtp@cgtp.org.pe

Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357

 

NOTA DE PRENSA

 

==================================

CGTP SALUDA A LOS MAESTROS POR SU DÍA Y LOS INSTA A CONTINUAR SU LUCHA POR SUS DERECHOS Y UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LOS PERUANOS Y PERUANAS

==================================

 

Al conmemorarse el 6 de julio el Día del Maestro, la CGTP saluda a todos los profesionales del magisterio que desarrollan su labor en beneficio de los niños y adolescentes tanto en el sector público, como privado.

 

A pesar que el gobierno saliente siguiendo los postulados de la dictadura fujimorista promovió una brutal campaña para dividir a los maestros, imponiendo leyes con la finalidad de debilitar su capacidad de propuestas para el mejoramiento de la educación nacional, los docentes organizados en el Sindicato Unitario de la Educación Peruana (SUTEP) continúan con su lucha para defender el derechos de los peruanos y peruanas de acceder a un educación de calidad y rechazar la intensión de privatizarla y elitizarla.

 

Cabe mencionar, que la mayoría de docentes no organizados o impedidos de hacerlo por las lesivas normas dictadas por Alan García, también han demostrado su capacidad de rechazo a los abusos y la imposición de una política que afecta la dignidad de los profesores y excluye a las grandes mayorías de la educación y la cultura.

 

En ese sentido, este 6 de julio es un día para la celebrar y mirar con perspectivas las acciones que se efectuarán cuando se inicie el periodo del nuevo régimen. La CGTP les rinde un homenaje por su día y les expresa su apoyo en su lucha por la defensa de sus derechos laborales y por el acceso de las mayorías a una educación de calidad.

 

Agradecemos su difusión

Mayor información al teléfono: 4242357

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

 

Lima, 6 de julio de 2011

NP-CGTP- 0718

No hay comentarios:

Publicar un comentario