jueves, 14 de julio de 2011

HUAMÁN: "GARCÍA TENDRÁ QUE RESPONDER POR LA VIOLENCIA EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL"

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU

Web: www.cgtp.org.pe / www.cgtp-peru.blogspot.com

E-mail: cgtp@cgtp.org.pe

Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357

 

NOTA DE PRENSA

 

==================================

Sec. Gral.  de la FTCCP, Mario Huamán:

 "GARCÍA  TENDRÁ QUE RESPONDER POR LA VIOLENCIA EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN  CIVIL"

==================================

 

 

Mientras las muertes  por acción de la delincuencia siguen aumentando en las obras de construcción  civil, los indicios que demuestran la complicidad del Presidente García con  el accionar de estas mafias son cada día mayores. Los últimos ataques  efectuados con armas de guerra dirigidos por seudo dirigentes aprista comprueban  la relación entre el gobierno y las bandas, que actúan con total impunidad,  además de los audios donde los propios delincuentes hablan de la estrategia  diseñada por el propio mandatario.

 

Por estos motivos, miles de obreros de la FTCCP salieron  a las calles  con la finalidad de denunciar públicamente estos hechos y exigir solución a  la violencia en obras, que cada día cuestan más vidas de obreros formales. Asimismo, se demandaron la solución del Pliego  Nacional de Reclamos, la aprobación de la Ley que Protege la Vida de los  Trabajadores (SST) y expresaron su solidaridad con la alcaldesa de Lima que  enfrenta un brutal campaña de desprestigio por los sectores derrotados en las  elecciones municipales y presidenciales.

 

GARCÍA EL RESPONSABLE DE LA VIOLENCIA

 

Al concluir la movilización, Mario Huamán expresó a la concurrencia que la  marcha que no sólo se ha realizado en Lima sino a nivel nacional es para  denunciar y rechazar la alianza entre la delincuencia y el Presidente García,  que viene costando la vida a decenas de obreros, además de incrementarse la  inseguridad ciudadana perjudicando a la población. "García tendrá que  responder por la violencia en las obras de construcción civil, arguyó.

 

Acusó al gobierno aprista por las medidas económicas erráticas que ha  provocado la desaceleración del crecimiento perdiéndose casi 100 mil empleos  perjudicándose principalmente a los pobres. Denunció que estas decisiones tienen  como objetivo perjudicar al gobierno de Ollanta Humala y evitar que aplique  los cambios que anunció en campaña.

 

Mencionó que estas mismas estrategias la vienen aplicando contra Susana  Villarán con la finalidad de presionar para que se apliquen los planes de las  propuestas perdedoras en las elecciones municipales y presidenciales.  "Los grupos de poder económico pretenden con violencia y mentiras  cambiar la correlación de fuerzas y vacar a la alcaldesa de Lima. Los  trabajadores expresamos nuestra solidaridad y no permitiremos que dichos  poderes impongan su voluntad", acotó.

 

Concluyó alertando a la población sobre los próximos boicots que efectuará el  gobierno y sus aliados para afectar también al nuevo régimen que se inicia el  28 de julio. "Nosotros seguiremos luchando por defender los cambios que  se han ofrecido y tenemos la palabra del electo presidente de que se  concretarán", precisó.

 

ENCUENTRO CON LA ALCALDESA DE LIMA

 

Una delegación de trabajadores se dirigió luego a la Municipalidad  de Lima, donde fueron recibidos por la alcaldesa de Lima, quien agradeció la  visita y las muestras de solidaridad por parte de la CGTP y la Federación de  Construcción Civil (FTCCP). Mencionó que pese a las acciones de  desestabilización contra su gestión, su labor para mejorar la ciudad no  cesará.

 

Por su parte, Mario Huamán reitero su solidaridad por la campaña de  desprestigio promovida por el gobierno nacional y los poderes económicos.  Asimismo, anunció la realización del Encuentro de los Trabajadores con la  Municipalidad de Lima que se desarrollaría el 21 de julio, donde se  suscribiría el Acuerdo por Lima, documento destinado a asumir compromisos destinados a  mejorar los servicios en la ciudad.

 

Agradecemos su difusión

Mayor información al teléfono: 4242357 /  990482245 / RPM: *168538

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

 

Lima,   13 de julio de 2011

NP-CGTP- 0721

No hay comentarios:

Publicar un comentario